Capturan a otros tres mercenarios en Carayaca tras frustrada incursión terrorista

0

Otros tres mercenarios fueron capturados por los cuerpos de seguridad del Estado en el sector San Miguel de Carayaca, La Guaira, tras la fallida incursión terrorista frustrada por órganos de la inteligencia venezolana el pasado fin de semana, acción planificada en Colombia con la anuencia de la administración de Donald Trump para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

“¡Siguen las Capturas! 03 mercenarios en el sector San Miguel, parroquia Carayaca, estado La Guaira; durante labores de escudriñamiento por nuestra GNB para dar captura a estos terroristas que ingresaron al país con intenciones de provocar hechos de violencia. En defensa de la patria”, refiere un mensaje publicado por la GNB en Twitter.

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, y que cuentan con el respaldo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

Al respecto, en la víspera fue aprehendido el sobrino del exmilitar y prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá, junto a otros siete terroristas involucrados en la incursión paramilitar. La detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito de Carayaca, en coordinación entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular.

Los detenidos son: José Barreno Cordones, José Moreno Peñaloza, José Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

También, el pasado sábado fueron capturados por el grupo de Comando de Mar, los terroristas Junior De Jesús Silva Herrera, Anthony José Reyes y Jackson Leiner Taquiva Becerra, informó el Presidente Nicolás Maduro durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19.

Hasta la fecha, son más de 30 los detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes, Luke Deman y Airan Berry, quienes participaron en la invasión a Irak y Siria. Entre los detenidos e imputados destacan el narcotraficante José Socorro Fernández, alias Pepero; el desertor de la FANB, Antonio Sequea, alias León; el exoficial Víctor Pimienta Salazar, alias Capitán Pimienta, y otros.

Ciudad CCS / AVN