Extienden cuarentena en el estado de Pensilvania

0

El gobernador demócrata por el estado de Pensilvania, Tom Wolf, anunció este lunes la extensión de la cuarentena como consecuencia del nuevo coronavirus hasta el 4 de junio; sin embargo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la medida y restó importancia, aludiendo a la libertad de los ciudadanos estadounidenses.

«La gran gente de Pensilvania quiere su libertad ahora, y son plenamente conscientes de lo que eso implica», aseveró Trump, quien afirmó que se trata de una maniobra política de los demócratas.

«Los demócratas se mueven lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos», añadió en un mensaje en su cuenta en Twitter, al tiempo que aseveró que «esperarían hasta el 3 de noviembre si fuera por ellos. No jueguen a la política y tengan cuidado, muévanse rápido!».

Wolf no tardó en responder tras sostener una conferencia de prensa y fustigó diciendo que «No sé cómo te mantienes a salvo y te mueves rápidamente. Estamos tratando de movernos deliberadamente», y argumentó que, luego de un registro de más de 60 mil contagios y 3 mil 800 muertes por el virus, la medida va dirigida «a mantener a las personas lo más seguras posible en estas aguas desconocidas».

La orden de permanecer en casa en todos los condados se encuentran en fase roja, mientras se determinó que 24 de esas jurisdicciones pasarán a fase amarilla, informó Prensa Latina.

Ciudad CCS / Agencias