Venezuela confirmó 8 nuevos casos por coronavirus

0

Este lunes el Gobierno nacional confirmó 8 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 422 contagiados por el brote, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que de los 8 casos: 3 de ellos son del estado Aragua, 2 de La Guaira, 1 de Falcón, 1 de miranda y 1 de Nueva Esparta.

Igualmente destacó que 3 son por contacto comunitario, 3 son importados de Colombia y 2 de Chile.

El primer caso corresponde a un hombre de 29 años oriundo de Falcón, asmático, quien regresó de Bogotá, Colombia. Cumplió su cuarentena en Táchira y luego fue trasladado a Falcón donde dio positivo a la prueba PCR.

El segundo es un hombre de 54 años de Aragua, quien viajó recientemente a Nueva Esparta con su núcleo familiar. Asintomático, se le aplicó la prueba y resultó contagiado por transmisión comunitaria.

El tercer caso es un hombre de 21 años también de Aragua, quien regresó el 10 de abril de Cúcuta-Colombia , hizo la cuarentena en Táchira y luego fue trasladado a Aragua donde dio positivo a la prueba PCR.

El cuarto corresponde a un hombre de 28 años, natural del estado Aragua, quien regresó de Cúcuta-Colombia, inició su cuarentena en Táchira y luego fue trasladado a Aragua donde dio positivo al COVID-19.

El quinto caso es un hombre de 29 años quien resultó contagiado por el brote vía transmisión comunitaria.

El sexto es una mujer de 38 años, repatriada desde Chile quien arribó al país el 6 de mayo, se le aplicó la prueba de PCR y resultó positiva.

El séptimo caso es una fémina de 36 años, quien también regresó en el viaje desde Chile y resultó positiva por COVID-19, por lo cual recibe tratamiento y mantiene su cuarentena en Los Caracas, estado La Guaira.

El octavo caso es una mujer de 47 años, natural del estado Miranda, trabajadora de una importante empresa de alimentos, quien resultó contagiada por transmisión comunitaria.

Rodríguez detalló que de los 422 casos, 48% corresponden a 205 recuperados, mientras 92 personas están en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral, 19 en clínicas privadas y lamentablemente 10 han fallecido.

Igualmente sostuvo que hasta la fecha se ha realizado 520.317 pruebas para el nuevo coronavirus, lo que representa 17.344 por millón de habitantes.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez