Instan a organismos internacionales a detener agresión israelí contra Palestina

0

El presidente del Parlamento Árabe, Mishaal bin Fahm al-Salami, instó este martes a la comunidad internacional y demás instancias legislativas e instituciones globales a adoptar medidas inmediatas para detener la violación de sus derechos del pueblo de Palestina, por parte de las fuerzas de ocupación de Israel.

Recientemente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acordó con otros factores internos del Estado sionista proceder a la anexión de varias zonas de Cisjordania, a partir de julio venidero. Al respecto, el premier palestino, Mohamad Shtayeh, exigió el reconocimiento de Palestina como Estado y pidió sanciones de otras naciones contra el régimen de Israel.

El legislador explicó que de acuerdo a informes, existe martirio y lesiones a los palestinos por parte de los sionistas, así como un constante asedio de la Franja de Gaza, relatos que fueron remitidos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló.

“Hemos observado informes sobre violaciones de los derechos de los palestinos por parte de las tropas israelíes en suelo palestino. También estamos viendo el arresto y la tortura de los palestinos y el intento de confiscar sus tierras con el objetivo de desarrollar asentamientos ilegales y demoler casas en la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén)”, precisó Al-Salami, reseñó el medio iraní, Hispantv.

Boicot internacional contra régimen sionista

Por otra parte, el Primer Ministro palestino solicitó a la comunidad internacional boicoteen a Israel, si ejecuta su estrategia para adjudicarse territorios ocupados, como parte del llamado “Acuerdo del Siglo”, firmado entre Israel y Estados Unidos.

“Las denuncias no funcionan con Israel, la respuesta a la anexión debe ser efectiva boicoteándola y reconociendo al Estado palestino, dentro de las fronteras de 1967 y con Jerusalén como su capital”, expresó.

Israel pretende anexarse el Valle del Jordán, región con alto potencial fértil y de aguas subterráneas, al tiempo que es el área que conecta a Palestina con Jordania y el resto del mundo, refiere Telesur.

Ciudad CCS / AVN