Maduro: «Hace 12 años el Comandante Chávez nacionalizó la empresa Sidor»

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes a los hombres y mujeres que hacen parte de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), a 12 años de su nacionalización por parte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Hace 12 años el comandante Chávez recuperó nuestra soberanía al nacionalizar la empresa SIDOR. Envío un saludo a la clase obrera que se mantiene de pie, elevando sus capacidades productivas al servicio del desarrollo de la Patria. ¡Entre cuarentena y producción, no hay contradicción!», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El 12 de mayo de 2008 se recuperó la soberanía de los recursos de la principal siderúrgica de Venezuela, de la región Andina y el Caribe.

Ese mismo día el Comandante Chávez expresó que la nacionalización de Sidor permitiría reordenar el sector minero y siderúrgico del país, en función del proyecto socialista.

Estos aspectos se han materializado a través de las alianzas estratégicas que Sidor ha realizado con CVG Ferrominera, con Aceros del ALBA y con otras industrias que formarán parte del Corporación Siderúrgica Nacional.

Ciudad CCS/AVN