Rechazo a gobierno de Bolsonaro aumentó a 43,4%

0

La tasa de desaprobación del gobierno de Jair Bolsonaro aumentó 12 doce puntos porcentuales desde enero y se sitúa ahora en un 43,4%, según un sondeo difundido este martes por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil.

Según la consulta, el 55,4% desaprueba la figura de Bolsonaro, contra el 47% que respondía eso en la encuesta previa, de enero.

La aprobación de Bolsonaro en la nueva encuesta realizada en mayo es del 39,2%, contra el 47,8% de enero, mientras que el 5,4% de las personas consultadas no respondió.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 10 de mayo entre 2002 personas en todo Brasil con un margen de error, de 2,2 puntos porcentuales. Ante la pregunta de cómo impactó la renuncia de Sergio Moro, el 39,7% de las personas opina que la lucha contra la corrupción empeora.

Esta caída en la aprobación del mandatario está relacionada principalmente con la gestión de su administración ante la pandemia del coronavirus. Bolsonaro ha convocado a levantar las restricciones a pesar de que el país es la nación más crítica de América Latina.

Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, con casi 170 mil casos y más de 11 mil 500 muertes.

Ciudad CCS / Telesur