Reportan un nuevo caso por coronavirus y ascienden a 423 los contagiados

0

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en el país, lo que asciende la cifra a 423 contagiados.

El jefe de Estado explicó que el caso corresponde a una mujer del estado Aragua,  del municipio Santiago Mariño, enfermera de profesión. Sin embargo se está determinando la fuente de contagio, pues según la paciente rompió la cuarentena y se transformó así en una multiplicadora de la pandemia mundial.

El dignatario nacional hizo una reflexión al respecto y llamó a mantener con disciplina las medidas de seguridad para contener el virus.

«Me dirijo  a la familia venezolana: no aflojen, es tiempo de apretar más disciplina, más conciencia», exhortó.

Durante el acto de trasmisión realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario renovó el Decreto de Estado de Alarma por 30 días por lo cual extiende la cuarentena hasta el mes de junio.

Sostuvo que al día de hoy se han recuperado 220 personas lo que representa el 52%. Aunado a ello se han aplicado más de 525 mil pruebas lo que representa 17 mil 530 pruebas por millón de habitantes.

Informó sobre la llegada al país de ayuda humanitaria desde China con equipos y material médico para combatir el virus, las cuales contienen 40 mil kits de pruebas diagnóstico del Covid-19, trajes de protección, termómetros infrarrojos, mascarillas y guantes quirúrgicos y lentes protectores.

Además el Gobierno Nacional adquirió 60 mil 400 pruebas moleculares (PCR) e instrumentos de extracción, placas, entre otros, a empresas chinas.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez