Venezuela confirma 17 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó este miércoles 17 nuevos casos por coronavirus y eleva a 440 los contagiados en el país, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que tres de los casos son de transmisión comunitaria, mientras 14 son importados, de los cuales 13 son procedentes de Colombia y 1 de Uruguay.

Alertó sobre el aumento de los casos a través de la frontera, por tener como vecinos a Colombia y Brasil, países donde la ciudadanía no está siendo atendida debidamente por sus gobernantes.

“Este es el reporte dramático –enfatizó Maduro-, estamos elevando las medidas de prevención en la frontera, el foco es Colombia y Brasil, son las amenazas para Venezuela”.

Las personas contagiadas se ubican geográficamente en los estados Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1), puntualizó el dignatario.

En este sentido, instruyó a gobernadores, alcaldes y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana extremar las medidas de prevención para evitar que en Venezuela se propague el virus.

El Mandatario aportó los datos al encabezar la quinta jornada de la Misión Venezuela Bella, para el embellecimiento, la limpieza y desinfección de lugares comunitarios del país, desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.

Ciudad CCS