Arreaza: EEUU quebranta a toda hora Carta de Naciones Unidas

0

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que encarna al capitalismo, quebranta a todas las horas la Carta de las Naciones Unidas, e hizo énfasis en el hecho de que es increíble que sea el Gobierno de la nación norteamericana la que viole el contenido de ese documento, cuando este fue firmado precisamente en California.

Durante su participación este jueves en un foro online del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denominado «La diplomacia bolivariana de paz como respuesta a la agresión imperial», el alto funcionario instó al mundo a aferrarse a la Carta de Naciones Unidas, documento que promueve la paz, se fundamenta en la igualdad de los estados y es el preámbulo que lleva a preservar las generaciones del flagelo de la guerra.

«Tenemos que aferrarnos a la Carta de las Naciones Unidas, como nos aferramos en Venezuela a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los países que no somos ni queremos ser potencias militares, queremos tener un desarrollo y un proyecto propio», dijo.

Arreaza llamó a los naciones defender la paz, a leer y releer la Carta de Naciones Unidas, especialmente en estos tiempos de crisis.

Por otro lado, reafirmó que la Revolución Bolivariana está siendo atacada de manera inclemente por el enemigo y el adversario que es imperialismo norteamericano.

«El Gobierno de Estados Unidos sigue siendo el principal enemigo de la República Bolivariana de Venezuela. El señor Donald Trump es la encarnación del capitalismo, una persona mezquina, arrogante, acumuladora de riquezas que solo piensa en el poder por el poder, que quiere avasallar para estar al frente y dominar a los demás. Nosotros somos contra capitalistas y tenemos un proyecto muy claro que es el socialismo», enfatizó.

El jefe de la diplomacia ratificó que Venezuela está en el camino correcto que es el socialismo, así como es importante mantener vivo el recuerdo de toda la lucha de la revolución.

Por otra parte, afirmó que la incursión terrorista realizada en Venezuela, es un quebrantamiento de la paz, al tiempo que se preguntó: «¿Cómo vamos a resolver pacíficamente con un gobierno corporativo que quiere tener el poder sobre nuestros recursos naturales?».

«Es frustrante para los Estados Unidos y la oposición golpista que no haya en Venezuela más muertes por la COVID-19, juegan a la necropolítica y para ellos ha sido decepcionante que el presidente Nicolás Maduro haya tomado medidas a tiempo», expresó.

Arreaza reafirmó que las medidas coercitivas unilaterales contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas nacionales son absolutamente ilegales y por supuesto que han hecho daño al pueblo.

Ciudad CCS / VTV