Juan Guaidó pretendía anexar Venezuela al estado de Florida

0
Se explicó al país las verdaderas intenciones de la extrema derecha venezolana. Foto Prensa Presidencial

Ha pasado semana y media desde la pretendida incursión de un grupo de mercenarios a territorio venezolano, y todavía siguen emergiendo informaciones que revelan el trasfondo oscuro de las acciones que iba a ejecutar este grupúsculo de sanguinarios.

Por ello este jueves, en el Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se reunió junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la primera combatiente, Cilia Flores, y el abogado Luis Britto García, en una mesa de discusión para analizar el contrato firmado por Juan Guaidó y Jordan Goudreau, en representación de la empresa Silvercorp.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este documento pseudojurídico fue firmado bajo las leyes y jurisdicción del estado de Florida, garantizando la impunidad de los mercenarios.

“Por ningunas razones puede llamarse contrato jurídico, porque pretendía generar una guerra mercenaria en el país, y también establecía la anexión que promovía Juan Guaidó a la jurisdicción de EEUU, específicamente al estado de la Florida”, señaló Rodríguez.

Por su parte, el abogado e intelectual Luis Britto García dejó claro que por tratarse de un contrato delictivo, el documento es completamente ilegal, y agregó que el pago en dólares no podía ser aportado por los opositores firmantes, sino por autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, país que está implicado en el documento objeto de análisis.

“El único objeto de ese contrato es la liquidación física del presidente Nicolás Maduro y de un cobro en dólares. Es un contrato írrito (…) Este contrato fue publicado por The Washington Post, es decir, que la oposición no puede decir que fue inventado por el Gobierno”, recalcó Britto García.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, expresó que corresponde a los tribunales venezolanos hacer justicia ante los actos terroristas que iniciaron contra la patria de Bolívar y Chávez.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS