Prevén atender a tres millones de personas para despistaje de Covid-19 en Caracas

0

La meta del Gobierno del Distrito Capital (GDC), es atender a tres millones de personas en las parroquias de Caracas, en la nueva fase de despistaje masivo y personalizado anunciado en días pasados por el Gobierno Nacional.

«La meta en Caracas es atender a 3 millones de personas en este gran despliegue de pesquisa activa, en Catia se prevé cubrir a 606 mil personas, para evitar cualquier brote y frenar la propagación en la ciudad capital», indicó este jueves el jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, quien participó en una jornada de la calle Maury en la parroquia Sucre.

En este sector, refiere nota de prensa, fueron abordadas 137 familias, para una cantidad de 400 personas atendidas «en trabajo articulado con el poder popular, médicos, bomberos y funcionarios de Protección Civil, desplegados en todas las viviendas de este sector».

Este 11 de mayo, la vicepresidenta Decly Rodríguez informó que el Gobierno Nacional ampliará el despistaje masivo y personalizado en una nueva fase en todo el territorio nacional para continuar combatiendo el nuevo coronavirus.

«Ese lunes en la Comisión Presidencial para la prevención del coronavirus, hemos analizado lo que será la segunda fase ampliada de despistaje que iniciará esta semana», detalló la vicepresidenta quien añadió que realizará tanto por la vía de las pruebas rápidas como molecular.

Ciudad CCS / AVN