Venezuela confirma 15 nuevos casos importados por coronavirus

0

Venezuela confirmó este jueves 15 casos por coronavirus Covid-19 lo que eleva a 455 los contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodriguez, explicó tras su intervención en la Jornada de Salud, que los 15 casos por Covid-19 en su totalidad son importados provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile.

Rodríguez sostuvo que solo de Ecuador llegaron 6 pacientes contagiados con el virus entre ellos una mujer de 42 años, oriunda de falcón quien regresó en un vuelo el 9 mayo con cinco personas más y está recluida en un hospital centinela en La Guaira.

Igualmente una niña de tres años con su padre quienes regresaron en el mismo vuelo y son atendidos en el nosocomio de La Guaira.

A su vez dos hombres provenientes de Falcón, que regresaron en el vuelo de Ecuador, aunado a una mujer de 36 años, comerciante quien tiene una insuficiencia respiratoria.

La vicepresidenta destacó el ingreso de seis casos importados de Brasil vinculados a una familia que regresó de la población de San Gabriel, Rio Negro a través del estado Bolívar y Amazonas.

De Colombia regresaron dos casos una mujer de 25 años proveniente de Cúcuta y otra fémina de 33 años de Cartagena, ambas se les aplicó la prueba PCR y dieron positivo.

Por último un hombre que regresó de Chile y resultó positivo por el Covid-19, fue recluido en un hospital centinela de La Guaira.

Hasta ahora se han aplicado 535 mil 532 pruebas en el país lo que representa 17 mil 858 pruebas por millón de habitantes.

El jefe de Estado informó que a partir de la próxima semana se va a realizar un millón de pruebas de test rápido, para incrementar la ofensiva contra el coronavirus.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez