«Ataques de Trump a China representan una distracción frente al COVID-19»

0

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseveró que la declaración del presidente Donald Trump contra China -por el origen del COVID-19 y una posible ruptura de relaciones con la nación asiática- busca distraer a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia que ha hecho su administración.

«En estos momentos, nuestro foco de atención debe estar en responder a las necesidades de los estadounidenses. Incluso he dicho que se ponga a un lado cómo llegamos hasta aquí en nuestro propio país, porque deberíamos estar dedicando nuestras energías a cómo seguir adelante y no a emitir juicios sobre lo que esta Administración hizo o no hizo», apuntó, reseña la agencia Xinhua.

Sobre las acusaciones de funcionarios de la administración Trump sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio, como parte de un plan de conspiración, Pelosi señaló que es imperativo que se establezca un seguimiento a la enfermedad, pero de forma científica y dejando de lado la política.

Ciudad CCS / AVN