China ratifica respaldo a la OMS en su lucha contra el COVID-19

0

China expresó su absoluto respaldo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la lucha contra el COVID-19, y destacó la cooperación que mantiene con el organismo para frenar la propagación de la pandemia.

«Desde el estallido del brote, hemos estado compartiendo información sobre la epidemia con la OMS y la comunidad internacional de manera abierta, transparente y responsable», indicó Li Mingzhu, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, reseñó Xinhua.

Refirió que la nación asiática ha consolidado los intercambios técnicos con expertos de la OMS y facilitado, además, las visitas de campo a su país. En tal sentido, el pasado mes de enero, especialistas del organismo recorrieron instalaciones médicas, incluidos laboratorios, y mantuvieron intensas conversaciones con expertos locales durante un viaje a Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

Luego, del 16 al 24 de febrero, la Misión Conjunta OMS-China emprendió investigaciones de campo en Beijing y las provincias de Sichuan, Guangdong y Hubei, con el fin de comprender la situación epidémica del país, así como la respuesta, el tratamiento médico y la investigación y el desarrollo científico, agrega Xinhua.

Ciudad CCS / Con información de agencia