Venezuela confirma 4 nuevos casos por coronavirus

0

Autoridades sanitarias del país confirmaron este viernes cuatro nuevos casos positivos por coronavirus y elevó la cifra a 459 los contagiados, así lo indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez explicó que de los cuatro casos tres corresponden a mujeres y uno a un hombre. De ellos a su vez 2 son de La Guaira, 1 de Miranda y 1 de Barinas.

Sostuvo que tres casos son importados, 2 provienen de Chile y 1 de Ecuador.

Así Venezuela alcanza los 459 casos de los cuales 229 pacientes se han recuperado, mientras 98 permanecen hospitalizados, 104 están recluidos en Centro de Diagnóstico Integral, 18 en clínicas privadas y lamentablemente 10 han fallecido.

El país mantiene una de las mayores cifras de recuperación por Covid-19 lo que representa la mitad de todos los casos. Venezuela tiene la tasa más baja de letalidad del continente lo que significa 0,35 fallecidos por millón de habitantes.

Rodríguez indicó que durante el mes de mayo el 80% de los casos representa a personas que han regresado de Brasil, Ecuador, Chile y Perú por lo cual el Gobierno se ha propuesto reforzar el protocolo de atención a los infectados del exterior y repatriados.

Hizo un llamado a respetar la cuarentena para evitar un crecimiento exponencial de la pandemia, pues llama la atención el relajamiento de la población sobre el virus.

Por último indicó que hasta el momento se han aplicado 540 mil 236 pruebas para un total de 18.008 pruebas por millón de habitantes.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez