Rusia critica intentos de EEUU de culpar a China del Covid-19

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó los intentos de Estados Unidos (EEUU) de responsabilizar a China de la propagación del coronavirus.

“La justicia supone que nadie debe acusar a nadie de nada sin alguna prueba”, dijo Lavrov en una entrevista en línea con el grupo de comunicación RBK de Rusia.

Ningún país debe acusar a otros países de cometer acciones graves que cuestan vidas de personas sobre la base de “altamente posible” sin presentar hechos específicos, reseña una nota de la agencia de noticias internacionales Xinhua.

Lavrov recordó que China informó del brote del coronavirus, que afectó a Wuhan, a fines de diciembre, así que las acusaciones de que Beijing trató de retener la información relacionada con el virus son incorrectas.

“Desarrollar un antídoto y hallar la protección contra esta amenaza tiene una importancia clave, en lugar de discutir que como el virus apareció en cierto mercado, se deben imponer sanciones contra tal o cual país”, dijo Lavrov.

El canciller indicó que todos los esfuerzos por el momento deben estar dirigidos no hacia las acusaciones, sino hacia la colaboración y la creación de una vacuna lo más pronto posible.

Ciudad CCS / VTV