Venezuela y FAO avanzan en agenda de trabajo para fortalecer producción de semilla soberana de maíz

0

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de los ministerios de Ciencia y Teconología y Agricultura Productiva y Tierras evaluaron este viernes un proyecto de certificación y escalamiento de semilla nacional de maíz.

La actividad fue propicia inspeccionar la experiencia de investigadores venezolanos que trabajan en la planta de procesamiento de semillas de Sehiveca, en Cagua, estado Aragua, para impulsar la producción nacional de maíz.

“Cultivar nuestra propia semilla es un acto de soberanía y amor por el país. En ello, trabajamos en Alianza-Científico-Campesina, con el apoyo de la FAO”, dijo la ministra Gabriela Jiménez.

Añadió que el presidente Maduro orientó fortalecer, con ciencia y la producción nacional en tiempos de cuarentena social, colectiva y voluntaria. “Este es un proyecto para el escalamiento de semilla nacional de maíz, con el fin de asegurar alimentos sanos, seguros y soberanos para el pueblo venezolano”, explicó.

Los representantes de FAO en Venezuela destacaron el compromiso que tienen de apoyar la labor de la Alianza Científico-Campesina en la consolidación de una red de producción de semillas soberanas de cereales, y para reforzar sistemas productivos pospandemia.

Ciudad CCS / VTV