75% de los casos de Covid-19 registrados en Venezuela del 9 al 16 de mayo proceden del exterior

0

De los 116 casos de contagios por Covid-19 registrados en Venezuela desde el 9 y hasta el 16 de mayo, 75% fueron importados por connacionales que llegaron al país procedentes de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Al respecto, Rodríguez criticó la postura asumida por los gobiernos de esos países que aún no adoptan las medidas necesarias para combatir el Covid-19, poniendo en riesgo la condición sanitaria de otros países de la región.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez explicó que de los 504 casos por Covid-19, 241 personas -equivalente al 47,8%- se encuentran recuperados.

Del total de casos, solo 263 están activos, es decir, de las personas recluidas en hospitales, CDI y clínicas privadas, 165 permanecen asintomáticas; 85 con insuficiencia respiratoria aguda leve; dos con insuficiencia respiratoria moderada y uno con insuficiencia respiratoria grave que permanece en la unidad de cuidados intensivos.

A pesar que Venezuela sigue siendo uno de los países en Suramérica con menor número de contagios registrados y fallecidos, Rodríguez exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Asimismo, la vicepresidenta recordó que de no haber tomado la medida de aislamiento y cuarentena social en el país, a la fecha se contabilizarían más de 400 mil casos.

«Estas medidas que se adoptaron en Venezuela donde el protagonista es el pueblo, su disciplina nos mantiene durante estos 62 días de cuarentena en 504 casos», dijo.

Ciudad CCS / AVN