En Antímano celebraron centenario de Aquiles durante la flexibilización de la cuarentena

0

Habitantes del urbanismo Amatina ubicado en la parroquia Antímano, participaron de otra jornada de flexibilización de la cuarentena social y colectiva para los adultos mayores, niñas y niños de la Patria, medida enmarcada en la prevención y contención de la Covid-19.

Esta actividad a la que asistió Darío Vivas, jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), coincidió con la celebración de los 100 años del natalicio del humorista, poeta y periodista, Aquiles Nazoa, a quien los habitantes de este urbanismo, cumpliendo con los protocolos de prevención para contener y evitar el brote del COVID-19, rindieron homenaje.

Darío Vivas, participó en esta jornada de flexibilización y destacó la actitud ejemplar asumida por los habitantes de esta parroquia y pueblo caraqueño.

“Estas comunidades son ejemplo a seguir, respetan las normas sanitarias para prevenir el virus. Usan sus tapabocas y guantes, también respetan los horarios de la flexibilización, temprano pudimos observar a los adultos mayores disfrutando de actividades al aire libre, en la tarde ya estaba la muchachada aprovechando la jornada de flexibilización, con las medidas del Gobierno Bolivariano y con la disciplina demostrada por el pueblo derrotaremos esta pandemia”, señaló.

En la parroquia Antímano, estas actividades físicas comenzaron con bailoterapia, los participantes respetaron el distanciamiento social y protegidos con tapabocas y guantes se ejercitaron al ritmo de la música, bajo la tutela de los recreadores, quienes están desplegados en toda la ciudad para animar estas jornadas.

El jefe distrital disfrutó con los vecinos presentes, del montaje de “Las Comadres”, escrita por Aquiles Nazoa, a cargo del grupo “Dupla Teatral” de la Fundación para la Identidad Caraqueña, que tuvo muy buena acogida por parte de los espectadores.

Los más pequeños disfrutaron de una función de títeres,  la con obra “La Cenicienta al Alcance de Todos”, de la pluma de Aquiles Nazoa.

Y con ritmo y alegría se presentó la agrupación “Lluvia Sky”, que puso a bailar a todos los asistentes, para cerrar con mucha algarabía esta nueva jornada de flexibilización de la cuarentena social colectiva, que tuvo un domingo un día colmado de poesía y cultura.