Mural de Felipe García sobre centenario de Aquiles Nazoa se replicará en mil espacios en los próximos 10 días

0

El mural de Felipe García elaborado a propósito del centenario del natalicio de Aquiles Nazoa, se replicará en mil espacios de todo el territorio nacional en los próximos 10 días para “poner más bonita a Venezuela”.

Así lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del Centenario del nacimiento del poeta, humorista y periodista venezolano Aquiles Nazoa y el primer Día Nacional de la Poesía.

“Yo agarraría de modelo el mural que ha hecho Felipe García, con todos lo métodos digitales que hay, y haría mil murales en los próximos 10 días, con todas las medidas de seguridad ante la pandemia de la Covid-19”, instruyó el Jefe de Estado.

En ese sentido, convocó a todos los muralista del país, Frentes culturales y Movimientos de Cultura a  llenar al país con el mural de Felipe García, como un merecido homenaje a la obra de Aquiles Nazoa.

“En Caracas hay muchos paredones y que con el pasar del tiempo se ponen feos. Vamos a llenar y a multiplicar el color, la belleza, el muralismo venezolano, con palabra de Aquiles Nazoa”, dijo.

Ciudad CCS / AVN