Continúan trabajos para normalizar Sistema Tuy II

0

La ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, informó que que ya fueron activados dos grupos de bombeo de agua de la estación Taguacita del Sistema Tuy II, que fue saboteada recientemente, lo que permitirá el restablecimiento paulatino del servicio.

Aseguró que esto fue posible gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, resaltó la labor de las cuatro empresas altamente especializadas: pueblo trabajador de Hidrocapital, Ministerio para la Atención de las Aguas, Corpoelec y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Todos engranados con la meta de recuperar a plenitud la operatividad del Sistema Tuy II en beneficio del pueblo», escribió Vásquez a través de la referida red.

Destacó que mientras los trabajos permiten el restablecimiento progresivo del servicio, la reciente adquisición de cisternas por parte del presidente Nicolás Maduro, permite garantizar el despliegue del plan complementario de abastecimiento de agua, junto a  la Guardia del Pueblo para atender a las comunidades vulnerables de la Gran Caracas.

Ciudad CCS / VTV