Culmina primer nivel del Curso de Gerencia Deportiva promovido por el IND

0

Luego de 48 horas académicas de forma virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube, culminó el primer nivel del Curso de Gerencia del Deporte que adelantan, como parte del plan de acción en medio de la cuarentena social, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y la Universidad Deportiva del Sur.

Esta primera cohorte, compuesta por más de mil participantes de todo el país, arrancó el pasado 27 de abril con una duración de 48 horas académicas distribuidas en tres sesiones semanales los días lunes, miércoles y viernes.

«Para nosotros ha sido todo un reto y un honor poder contar con la confianza de todos los que se inscribieron de forma gratuita en este curso», precisó Arnaldo Sánchez, viceministro de masificación deportiva y uno de los moderadores a lo largo del proceso formativo.

«Sin duda alguna que el deporte es el fenómeno social más impactante del siglo, razón de peso para enfocarnos en estos tiempos a fortalecer nuestras capacidades gerenciales, ya que los efectos de la pandemia nos exigen nuevos métodos de abordar la complejidad del deporte mundial y venezolano», prosiguió Sánchez.

El nivel dos de este Curso de Gerencia Deportiva será impartido desde el 25 de mayo únicamente para aquellos que hayan aprobado el primer nivel, una fase que incluyó cuatro unidades de estudio : Estado y Deporte, Aspectos Legales, Política Deportiva Nacional, Procesos Administrativos y Planificación y Formulación de Proyectos Deportivos.

Odalis Rivas, Pedro Infante, ministro del deporte; Arnaldo Sánchez, viceministro de masificación deportiva; junto a Juan Carlos Amarante, viceministro de alto rendimiento; Alejandro Escalona, Rosa D’Amico López y el conferencista español Isidro Lapuente fueron los facilitadores en las primeras semanas de esta actividad académica, una de las líneas del plan de acción en materia deportiva para sobrellevar el confinamiento.

De igual forma, la plataforma virtual del Instituto Nacional de Deporte (IND) habilitó una nueva cohorte para el primer nivel que inició este 18 de mayo para todos aquellos que no tuvieron oportunidad de inscribirse en la primera experiencia formativa, la cual tendrá una duración de dos semanas.

Ciudad CCS / AVN