Filtran conversación de Hernán Alemán que confirma plan terrorista contra Venezuela

0

Este lunes fue difundido el audio de una conversación del diputado por Acción Democrática, Hernán Alemán, en la que habla sobre el levantamiento de los campos de entrenamiento en Ríohacha, en norte de Colombia, ubicados en la finca de Elkin Javier Torres, alias «Doble rueda», donde prepararon al grupo mercenario de la fallida incursión terrorista del 3 de mayo en La Guaira.

«Eso va a ser un fin de semana, da la impresión de cómo está concebido; ya los campamentos están levantándose, ahí no hay nadie y del otro lado, allá en la tierra nuestra, yo sé que hay carros, gasolina, gasoil, todo eso», dice respecto a la preparación de la operación mercenaria.

El audio fue presentado por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en su comparecencia desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo que el Gobierno venezolano posee muchas horas de grabaciones con evidencias respecto al plan que atentaba contra el presidente Nicolás Maduro.

En la conversación entre Alemán y un ciudadano no identificado, el diputado opositor señala que «el campamento se levantó con la gente que va a pasar por la vía donde yo estaba por Riohacha». Indica que dieron la orden de que » llevaran unas prendas que se van a usar, que están en Maicao. Todo está allá, las ‘águilas’ andan por ahí», dice en el audio.

En otro sonido presentado, Alemán y el prófugo Cliver Alcalá Cordones conversan sobre la idea de hacer presos a dirigentes opositores como Leopoldo López y cometer asesinatos mediante la aplicación de la ley de fuga.

Alemán estuvo en los preparativos de operación Gedeón hasta que Clíver Alcalá fue extraditado a Estados Unidos, y junto a este desertor buscó financiamiento para sostener los campamentos.

Alemán mantiene nexos económicos y amistosos con la exfiscal, Luisa Ortega Diaz y su esposo Germán Ferrer; fue acusado por el Fiscal, Tarek William Saab, por la presunta comisión de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.