Fundación Futuro Presente captó recursos para activar plan de ataque a Venezuela

0

La denominada Fundación Futuro Presente, brazo para incorporar a jóvenes de Voluntad Popular y Primero Justicia, captó recursos para activar plan de ataque a Venezuela el pasado 3 de mayo desde las Costas de Venezuela.

Así lo confirmó el testimonio del terrorista Antonio Sequea, en un material audiovisual que mostró este lunes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

Explica en el video que tras llegar a la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira, en Colombia, donde entrenaban a mercenarios, como parte de la Operación Gedeón contra Venezuela, se encontró con el abogado Juan Torres, quien le explicó que estos campamentos eran financiados por medio de la ONG, Fundación Futuro Presente de la cual es figura legal.

«Es una estructura que se usa como fachada para camuflar los pagos y para que pudieran firmar los contratos de las diferentes viviendas», confirmó Sequea.

Agrega que es coordinada en línea directa por el miembro del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, y que es la misma ONG utilizada para financiar la «ayuda humanitaria» que pretendían hacer entrar al país, el pasado 23 de febrero y para apoyar económicamente a los militares que desertaron ese día en Cúcuta.

«Después nos enteramos que fue un fracaso y que se habían desviado los fondos con ese fin», aseveró.

Las investigaciones del plan continuado, revelaron que que Rayder Russo, alias «Pico» y autoproclamado teniente, maneja la fundación y es quien coordina los pagos de alquiler y equipamiento de armas en las que se incluyen las del magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018.

Refirió el ministro Rodríguez, que ha quedado expuesta la relación entre Guaidó, y actores de la derecha venezolana, como Yon Goicoechea, quien es propietario de la ONG, y que sirve de enlace entre Sequea y el diputado Guaidó para pagar la logística en Riohacha, así como la manutención de los mercenarios.

Estas afirmaciones, son ratificadas por el desertor Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias «Capitán Pimienta», en su confesión de manera voluntaria a las autoridades venezolanas.

Pimienta resaltó que al llegar a Riohacha, se enteró de la existencia de la ONG, Futuro Presente, cuyos recursos provenientes de empresas y políticos actuando desde el exterior, eran administrados por alias «Pico».

«Luego de mi llegada el ciudadano Rayder Russo, alias «Pico», se retira y quedé a cargo de la administración de los recursos, los cuales me eran otorgados por parte de Cliver Alcalá, específicamente en la cantidad de 1.500 dolares semanales, unas veces eran en efectivo, otras veces eran enviados a través de la casa de remesas de Western Union», dijo en sus declaraciones.

Antonio Sequea y Víctor Alejandro Pimienta Salazar, fueron capturados el pasado 4 de mayo, en un grupo integrado por ocho hombres que actuarían como mercenarios, incursionando de manera ilegal en el país, a través de las Costas de Chuao, estado Aragua, para secuestrar o asesinar, indica parte del contrato, al presidente Maduro, y a otros funcionarios de Gobierno, al tiempo que cometerían actos terroristas, dar de baja a quienes protestaran a través de la utilización de la fuerza letal.

Ciudad CCS / AVN