Mercados europeos con una leve recuperación

0

Los mercados europeos comienzan la jornada de este lunes con una tendencia hacia una leve recuperación, luego de la reapertura gradual de las economías, que abre el compás hacia el término de la recesión económica.

El principal índice bursátil de referencia de la bolsa española Ibex apunta claramente hacia el alza, luego de perder la semana pasada un 4,5% hasta llegar hasta mínimos de marzo.

Incluso, las distintas agencias internacionales de noticias coincidían en afirmar que el 19 de mayo era una fecha catalogada por los inversores como un día en rojo, tras el «crash» histórico que hundió la cotización de los precios negativos del crudo de EEUU, por primera vez, coincidiendo con el vencimiento de los contratos para entrega en mayo.

Ahora, en lugar de activar nuevas alertas como sucedió hace un mes antes, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, refuerza incluso su remontada.

Para tranquilidad de los mercados, cotiza por encima de los 30 dólares, en zona de máximos de más de un mes. El barril de Brent supera los 33 dólares, debido a los mas severos recortes de producción y en especial por la progresiva reanudación de la economía mundial.

Incluso, en la nota informativa publicada por la agencia de noticias Rusa Sputnik revela que esta recuperación gradual de la economía se acentuará en las próximas semanas, a medida que todos los países pongan fin a sus políticas de confinamiento, siendo una de las principales incertidumbres el ritmo de recuperación de la economía.

Finalmente, los mercados se mantienen optimistas ante las elevadas expectativas que ha generado el descubrimiento de nuevo fármaco para combatir el COVID-19, además del Remdesivir de Gilead.

La estadounidense Sorrento Therapeutics, se disparó un espectacular 158% el pasado viernes en Wall Street, ante la posibilidad de que uno de sus fármacos sea capaz de «inhibir al 100%» los efectos del coronavirus.

Por otra parte, las Bolsas en Asia se han recuperado por las subidas en la primera jornada de la semana, y los avances se repiten en los futuros de Wall Street, con ganancias próximas al punto porcentual.

Cabe destacar, que las subidas alcanzan a Europa, incluyendo a la Bolsa española que logra poner punto final a una racha de tres caídas consecutivas.

Los avances que auguran hoy los futuros permiten recuperar los 6.500 puntos y acercar al índice incluso hacia los 6.600 puntos.

El resto de Bolsas europeas se unifican a la tendencia hacia el alza al reportar subidas superiores al punto porcentual en los futuros.

Ciudad CCS / Con información de agencia