Tedros Adhanom invitó a redoblar esfuerzos en medidas sanitarias

0

«Debemos redoblar esfuerzos y trabajar por un mundo más justo y más sano. Si queremos desarrollo, debemos invertir en salud», instó Adhanom.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, reiteró este lunes su llamado a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos en aplicar las medidas sanitarias correspondientes en su conjunto para hacer frente con efectividad a la pandemia del Covid-19.

«Este virus es eficiente, rápido y letal. Tenemos que tratar a este virus con el respeto y la atención que merece», instó Adhanom al dar inicio a la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se celebra en Ginebra, Suiza.

«Debemos fortalecer nuestros sistemas en vigor, tenemos que aglutinar todos los eslabones de la cadena, nos ha faltado el compromiso, apelo a todas las naciones para que se comprometan y evitar que se reproduzca la pandemia», aseveró.

En su intervención, el titular de la organización llamó la atención sobre la necesidad de que los pueblos del mundo tenga mejor salud, haya justicia y una OMS más fuerte «el único camino para el futuro es un camino más unido», puntualizó.

«Debemos redoblar esfuerzos y trabajar por un mundo más justo y más sano. Si queremos desarrollo, debemos invertir en salud. No es un costo, es una inversión, es el camino hacia la seguridad y la paz. Necesitamos un mundo más justo», insistió.

Adhanom aprovechó la oportunidad para agradecer a los presidentes del mundo su firme apoyo a la OMS.

Ciudad CCS / Con información de agencia