Venezuela reporta 77 nuevos casos por coronavirus

0

Autoridades sanitarias del país confirmaron este lunes 77 nuevos casos por coronavirus lo que eleva la cifra a 618 contagiados por el brote, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que de los 77 casos reportados 83% son importados desde países como Brasil, Ecuador, Colombia y Perú. De 64 casos: 47 son de Colombia, 44 ingresaron por el estado Táchira, 1 por Amazonas, 1 en Zulia y 1 en Apure.

A su vez 4 casos provienen de Brasil que entraron al país por el estado Bolívar, 8 restantes vienen de Ecuador e ingresaron por Táchira, mientras 5 de ellos corresponden a quienes arribaron de Perú en un vuelo del 8 de Mayo.

Con respecto a los connacionales que regresan a Venezuela las autoridades sanitarias han elaborado un cerco sanitario que empieza por el aislamiento de cuarentena obligatoria por dos semanas en la zona fronteriza, test de pruebas rápidas y pruebas moleculares (PCR).

Rodríguez indicó que el presidente Nicolás Maduro, decretó el toque de queda en el municipio Páez del estado Apure a partir de las 4pm hasta la 10am del día siguiente.

Todas las medidas están dirigidas a evitar cualquier posibilidad de contagio en la cadena de contacto.

Con respecto a los viajeros internacionales resultó contagiado un niño de 1 año quien mantuvo contacto con un tío que regresó de Colombia. El segundo caso corresponde a un hombre de 41 años quien se contagió con un viajero de brasil. A su vez una mujer de 63 años contagiada por un viajero de Brasil, un hombre de 68 años oriundo de Bolívar contactado por un viajero de Colombia y por último una hombre de 63 años por viajero de Brasil.

La Vicepresidenta destacó que hasta el momento se han aplicado 581 mil 82 pruebas, lo que representa 19.369 pruebas por millón de habitantes.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez