Colombia investigará presunta filtración de información hacia Venezuela

0

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este martes que su Gobierno intensificará las investigaciones contra servidores públicos y efectivos policiales para determinar la procedencia de una presunta filtración de información hacia Venezuela.

«Se intensificaran los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación de servicios públicos o uniformados, que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano», expresó Holmes, reseñado por la cadena de noticias colombiana Caracol TV.

El ministro explicó que una vez culminen las investigaciones los posibles implicados serán puestos a la orden de la Fiscalía de Colombia.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, refiere que con estas acciones la administración de Iván Duque confirma su participación en la incursión armada y fallida contra Venezuela, el pasado 3 de mayo.

«Así confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El gobierno de Duque ha sido señalado y cuestionado en diversas oportunidades por sus constantes ataques a Venezuela, nación que ha comprobado y ha hecho pública la información sobre la utilización del territorio neogranadino para preparar actos terroristas en el país, con el objeto de deponer al presidente Nicolás Maduro.

Entre esas operaciones, está la Operación Gedeón, la cual pretendía secuestrar a Maduro y enviarlo a Estados Unidos, además del asesinato selectivo de funcionarios del Gobierno, y actos terroristas en el territorio, acción que fue neutralizada en las costas del estado La Guaira, la madrugada del 3 de mayo, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).