Continúan jornadas de limpieza y desinfección contra el COVID-19

0

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) mantiene desplegados en todas las parroquias caraqueñas los equipos de limpieza y desinfección para la prevención del COVID-19. Este martes el abordaje se realizó en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI) y en los hoteles centinelas, donde se hospedan los connacionales que retornan a la Patria para cumplir la cuarentena.

Desde el Hotel Alba Caracas, el jefe de GDC, Darío Vivas, destacó la importancia de hacer el abordaje integral de limpieza, desinfección y pesquisaje masivo al personal que labora en los PASI y en los hoteles centinelas, porque en estos centros se recibe y se les brinda atención directa a personas que podrían resultar positivas del COVID-19 y en el caso de los repatriados, cumplen la cuarentena requerida en esos espacios.

“Estas acciones preventivas se están radicalizando, ahora se incorporan las Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop), que estarán en las labores despistaje del Covid-19, así como en la desinfección de los Puntos de Asistencia Social Integral, donde están concentrados los connacionales que retornan al país, con el Plan Vuelta a la Patria, a quienes se les brinda una atención integral y cumplen el confinamiento de 14 días; tras ser evaluados se marchan sus hogares con la certeza de estar sanos”, señaló.

El jefe distrital informó que en las fronteras se radicalizarán estas jornadas de limpieza y desinfección contra el COVID-19. “En los PASI la limpieza se realiza  cada 72 horas, dada la afluencia de connacionales que regresan al país a quienes, en contraste con los gobiernos irresponsables que no protegen ni atienden a su población, aquí el Gobierno Nacional les da una atención integral, les hace un control estricto  y seguimiento hasta que lleguen a sus casas, las cuales también serán abordadas por los equipo de limpieza y desinfección, así como a las áreas aledañas a estas viviendas”, agregó.

Ciudad CCS / GDC / Fotos: Carlos Vazquez