Reportan 21 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó este martes 21 nuevos casos por coronavirus y elevó la cifra a 639 contagiados por el brote en el país, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 16 son casos de transmisión comunitaria y cinco corresponden a contacto directo con viajeros internacionales.

De los casos por transmisión comunitaria están 6 hombres de 29, 32, 37, 38, 43 y 54 años respectivamente integrantes de la Misión Médica Cubana destacados en el municipio Páez del estado Apure. A todos se les aplicó la prueba de PCR y dieron positivo por lo cual fueron recuidos en un CDI centinela.

Seguidamente un hombre de 68 años periodista de Maturín resultó positivo con síntomas leves también fue recluido en un CDI centinela. Igualmente una mujer de 39 años en San Fernando de Apure, contadora, tuvo contacto con positivo de coronavirus y fue hospitalizada.

Una niña de tres años del municipio Achaguas de Apure ingresó con neumonía, tras aplicarle la PCR dio positivo. Mujer de 34 años del municipio Girardot-Aragua asintomática quien salió positiva, igualmente una fémina  de 22 años oriunda de Barinas asintomática , quien dio positivo y fue hospitalizada.

En el estado Miranda tras una jornada de despistaje salió positivo una mujer de 46 años. Por su parte en el municipio Sucre del estado Sucre dio positivo una octagenaria de 83 años quien esta siendo atendida.

Por último en el estado Mérida dieron positivos tres mujeres de 26, 29 y 58 años tras aplicarle los exámenes correspondientes fueron recluidas en hospitales centinelas de la entidad.

Rodríguez explicó que en el caso de los contactos con viajeros internacionales tres niños resultaron contagiados a través de un familiar. El primero de ellos con apenas 2 años, 11 años y 13 años respectivamente todos con residencia en el municipio Miranda del estado Falcón.

A su vez una mujer de 29 años médico de Barquisimeto estado Lara quien tuvo contacto con viajero internacional asintomática dio positivo por PCR y un hombre de 51 años del municipio Iribarren quien en una jornada de despistaje se le aplicó la PCR y resultó positivo.

Ante la situación del crecimiento exponencial de los casos importados el ministro afirmó que todos los venezolanos que ingresen por las zonas fronterizas al país deberán quedarse en los puestos a cumplir la cuarentena de dos semanas en los centros de atención.

«Nadie será trasladado a su lugar de residencia sin anteriormente cumplir con rigurosidad la cuarentena en la frontera», aseveró.

Igualmente sostuvo que la muralla sanitaria implementada en los estados fronterizos el Gobierno Nacional decretó un toque de queda desde las 4pm hasta las 10 de la mañana del día siguiente en los estados Zulia municipio La Guajira y Gran Sabana en Bolívar.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez