Andréi Denísov optimista ante relación comercial China-Rusia postpandemia

0

El embajador ruso en China, Andréi Denísov, considera que no será crítica la posible reducción del comercio bilateral entre ambos países, tras la crisis de la pandemia del Covid-19.

El embajador Denísov, aseveró que resulta evidente que este año se obtendrán resultados más bajos de lo que se esperaba dentro de lo que significa una habitual cooperación comercial y económica.

«Reducción de la actividad comercial entre ambas naciones no podría calificarse como crítica, tomando en cuenta que existe la plena disposición de recuperar en poco tiempo las pérdidas que esta situación pudiera acarrear», expresó Andréi Denísov durante una rueda de prensa publicada por la agencia «Sputnik».

El diplomático agregó que de acuerdo con las cifras del primer trimestre del año, «el comercio bilateral no disminuyó sino que incluso aumentó en comparación con el mismo período del año pasado».

Adicionalmente, puntualizó que entiende perfectamente que este resultado se debe a la paralización del pasado y reconoció que «tanto nosotros como nuestros socios chinos debemos hacer mucho esfuerzo para impulsar nuestras relaciones económicas».

Para el primer trimestre de 2020, Rusia ocupaba la décima posición entre los principales socios comerciales de China, destacando que el intercambio comercial creció 3,4 % hasta llegar a los 25.350 millones de dólares.

Finalmente, destacó que las exportaciones desde Rusia se incrementaron 17,3 % hasta alcanzar los 16.200 millones, mientras que las importaciones desde China disminuyeron 14,6 %.

Ciudad CCS / Con información de agencia