Arreaza: «Hoy les recordamos que su golpe de Estado fracasó»

0

El 20 de mayo de 2018, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue reelegido al cargo con más del 67% de los votos, el gobierno de Estados Unidos intensificó sus agresiones contra el país, con el fin de deponer al legítimo mandatario, desconociendo las instituciones democráticas y la voluntad de millones de electores.

A propósito de este acontecimiento, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó un mensaje en Twitter: «Hace 2 años Washington activó una nueva fase del golpe en Venezuela al desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad popular. Con sus sanciones han afectado a millones. Pero la dignidad de l@s venezolan@s es admirable. Hoy les recordamos que su golpe de Estado FRACASÓ»,

El mensaje lo acompañó con una nota publicada en la red social por el secretario de Estado, Mike Pompeo, donde insiste en la aplicación de una propuesta intervencionista, denominada «marco de transición democrática».

Dicho plan fue denunciado por el Gobierno Bolivariano en abril pasado, mediante un comunicado en el que se reitera que Venezuela «es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero».

Ciudad CCS / AVN