Realizada jornada de limpieza en base de misiones de La Vega

0

Bajo la coordinación del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Misión Venezuela Bella, la Brigada Comunitaria de Trabajo y Producción (Bricotp) con sus trajes especiales y equipo de mantenimiento desarrolló este miércoles la jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento en la Base de Misiones Mirada del Comandante de la parroquia La Vega.

Los trabajos, efectuados barrio adentro, en el sector El Petróleo, fueron supervisados por la presidenta de la Misión Venezuela, Jacqueline Faria, y el jefe del GDC, Darío Vivas, en compañía del poder popular.

Durante el recorrido de inspección, Faria señaló que cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro este miércoles se efectuó la sexta jornada nacional, en donde las alcaldías, gobernaciones y organizaciones comunitarias se activan para realizar la limpieza, desinfección y embellecimiento.

“Es un trabajo que venimos haciendo en esta cuarentena, más de 60 días, haciendo mantenimiento, recuperación y desinfección, sin embargo, los miércoles venimos visibilizando los diferentes temas, que gracias al método de Venezuela para mantener la lucha contra la pandemia, estamos desarrollando”, indicó.

En ese sentido, informó que a nivel nacional se han logrado más de 300 mil jornadas de desinfección en más de 8 mil lugares priorizados para la atención de la gente en la pandemia del COVID-19. “Es un trabajo organizado con el presidente Nicolás Maduro al mando y el poder popular trabajando articuladamente y las instituciones al servicio del control de la pandemia. Aquí en Venezuela nosotros estamos en la curva aplanada y nos vamos a mantener así porque hay conciencia, hay trabajo en equipo”, afirmó.

Por su parte, el jefe del GDC recalcó el trabajo que se ha realizado para mantener bella y limpia a Caracas, gracias al despliegue efectuado para ejecutar las labores de mantenimiento, desinfección y embellecimiento de todos los espacios. Reiteró que en la ciudad se han atendido paradas de transporte público, el Metro de Caracas, plazas avenidas, calles, escuelas, centros de salud y base de misiones.

Asimismo, Vivas explicó que las Brico, equipadas por el Gbierno nacional a través de la Misión Venezuela Bella, el Ministerio de Obras Públicas y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se constituyeron con dos tareas fundamentales.

La primera línea de trabajo es participar en la red de prevención y protección del pueblo con la desinfección en cada una de las bases de misiones. Mientras que la segunda misión de las brigadas, indicó, es contribuir con el ornato, embellecimiento, arreglo de pequeñas cosas que se dan dentro de comunidad como jardinería, plomería, electricidad.

“Son las comunidades, son los consejos comunales, son las comunas, las que vienen realizando este trabajo en todas las bases de misiones y aquí hay una organización que se da en esta base donde se realizan actividades de salud, siembra, alimentación, sirve también de escuela y la formación integral de la comunidad”, agregó Vivas.

Ciudad CCS / Fotos Carlos Vázquez