Venezuela confirma 75 nuevos casos por coronavirus

0

Este miércoles fueron confirmados 75 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 824 contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado alertó sobre el incremento de los casos importados que esta vez representó 67 nuevos casos extranjeros de los cuales 66 son de Colombia que ingresaron 36 por Apure, 30 por el estado Táchira y 1 proveniente de Brasil.

Por tal motivo ayer se decretó un toque de queda en las zonas fronterizas con un plan de atención de detección de contagio de quienes están ingresando al país con el cumplimiento estricto de las dos semanas obligatorias de cuarentena.

La cuarentena debe aplicarse en la frontera sin excepción para que ninguna persona contagiada pueda convertirse en una potencia de contagio, aseveró el Mandatario.

El Presidente denunció que venezolanos los montan en autobuses en Colombia y fueron presuntamente contagiados con el coronavirus y por esa razón decretó el toque de queda en Apure para el obligatorio cumplimiento de la cuarentena y evitar la propagación de la pandemia.

Explicó que el resto de los casos corresponden a 5 por contacto con viajeros internacionales y 3 de transmisión comunitaria.

De los 5 casos por contacto internacional, 4 de ellos resultaron ser médicos, lo que alertó al jefe de Estado quien llamó a ser acuciosos en el cuidado del personal médico durante la aplicación de las medidas sanitarias para contener el Covid-19.

El primer caso por transmisión comunitaria es una mujer de 20 años asintomática oriunda de Siqui Siqui estado Lara quien tuvo contacto con paciente contagiado de Yaracuy, luego de una jornada de despistaje dio positivo en la prueba PCR .

El segundo caso es una mujer de 37 años Aragua municipio Girardot nutricionista quien no tiene antecedentes de viaje y tras una jornada de despistaje se le aplicó la prueba PCR, resultó asintomática y fue ingresada en un CDI de Maracay.

El tercer caso es una mujer de 83 años del municipio Baruta estado Miranda, ama de casa, hipertensa, cardiópata, que acudió a consulta en clínica privada tras aplicársele la prueba rápida dio positivo y fue ingresada en la clínica.

96% pacientes contagiados por el Covid-19 están hospitalizados en sistema publico de salud del Estado y están siendo atendidos de forma gratuita.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez