Venezuela e Irán evalúan proyectos de conectividad aérea para fortalecer Motor Turismo

0

El ministro del Poder Popular para El Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani, con el objetivo de evaluar proyectos de conexión aérea para fortalecer el Motor Turismo.

En el encuentro, ambos representantes destacaron avanzar junto con la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y Mahan Air, aerolínea iraní, a fin de reactivar los vuelos directos y potenciar el turismo entre países hermanos.

Asimismo, el ministro Plasencia propuso Los Roques como un espacio turístico libre de coronavirus, siendo un archipiélago receptor de inversiones iraníes en servicios básicos como generación eléctrica y tratamiento de aguas.

La reunión sirvió para abordar temas como la llegada de productos alimenticios y médicos iraníes, durante la cuarentena social y colectiva aplicada en el país por el brote de Covid-19.

Venezuela e Irán han robustecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración de la Casa Blanca recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones, a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social.