Fiscal General: «Directv cerró operaciones ilegalmente debido a presiones del Gobierno estadounidense»

0

“La acción tomada por Directv, el pasado martes, al cerrar sus operaciones en Venezuela, es debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país, así lo informó la propia compañía y lo ratifican informaciones de prensa”, sentenció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El propósito era impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, (PDVSA-TV y Globovisión), obligando a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, denunció.

En efecto, en el comunicado publicado por la empresa Directv se lee textualmente:

  • «Las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales Globovision y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar los servicios de televisión de pago en Venezuela».
  • «Debido a que es imposible a que la unidad de Directv de AT&T.INC cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T.INC se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía de Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv equipo de Venezuela».

El Fiscal General de la República, durante una conferencia de prensa para informar sobre las acciones judiciales contra los mercenarios de la fracasada incursión marítima contra Venezuela, hizo un breve comentario sobre el tema de la televisión por cable, revelando que la agencia internacional AP había publicado un artículo de prensa sobre este tema en el mes de enero de 2020.

“Informó en enero que desde diciembre el Departamento de Estado presionó a AT&T, empresa dueña de Directv, para que desafiara al Gobierno nacional e incumpliera la normativa de telecomunicaciones del país”, destacó. La misma fuente también señaló que la oposición venezolana se reunió con esta empresa para presionarla.

Saab denunció que el resultado de las presiones del Departamento de Estado y de la oposición es una nueva agresión al pueblo venezolano, que se suma a las cientos de medidas coercitivas e ilegales dirigidas por el gobierno estadounidense contra el país.

“Este ataque se suma a todas las agresiones que buscan dejar al país sin medicinas, sin alimentos, sin combustible, y ahora sin televisión”, confirmó, destacando que el objetivo de estas medidas es hacer sufrir al pueblo venezolano, para generar desestabilización y justificar cualquier acción contra las autoridades venezolanas

“El fanatismo de la agresión contra Venezuela desatada por Donald Trump y promovida por sectores radicales y corruptos de la oposición, son los responsables de la decisión tomada por AT&T que complica aún más la vida de millones de venezolanos”, resumió.

Ciudad CCS/VTV