Erika Farías: «Venezuela es víctima de una guerra multiforme propiciada desde EEUU»

0

Este jueves, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Érika Farías señaló que Venezuela está siendo víctima de una guerra multiforme desde los Estados Unidos, que no solo se está desarrollando en el país sino en el mundo, al tiempo que resaltó que se han creado tres modelos: el relato capitalista, el modelo fascista y el modelo socialista.

“En esta guerra multiforme que estamos viviendo, los dirigentes debemos ser hombres y mujeres multidimensionales, capaces de actuar en relación con todo tipo de conflictos que tengamos en tiempos de globalización, tal y como nos legó el comandante Hugo Chávez”, así lo indicó la dirigente de la tolda roja, durante el foro en línea denominado Chávez, Resistencia y Combate.

Sobre la coyuntura que ha generado la pandemia de la COVID-19 en Venezuela, reafirmó que este virus debe trascender hacia el fortalecimiento de la organización dentro del colectivo, en las comunidades para ejecutar acciones en el combate de las cadenas de transmisión del coronavirus. “Combatir es activar todos los Comités de Salud, los CLAP, el combate es permanente y multiforme”, acotó.

Asimismo, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la conciencia y la organización del poder popular.

En otro orden de ideas, Farías recordó una serie de anécdotas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez haciendo especial énfasis de su capacidad de comunicación y su manejo del diálogo nacional para enfrentar cualquier escenario en el país.

“El Comandante Chávez siempre decía: nosotros primero sentimos, luego pensamos, decimos y hacemos’. Es una pasión, es una seducción permanente, hablar de Chávez es ser auténtico, pasa por nuestra identidad, ser diversos”, dijo.

De igual manera, recalcó que “Chávez es un hombre que nos obliga permanentemente a pensar, él sabía de todo y a profundidad. Dialogaba con los libros, le hacía pregunta a los autores. Se metió en los cuarteles con una obra de teatro de Zamora y Bolívar. Chávez se convirtió en una conciencia social y se ha convertido en estímulo de quienes seguimos luchando”.

Ciudad CCS/VTV