Moncada acusa a Trump y Duque ante la ONU

0
Hay suficientes evidencias que implican a EEUU y a Colombia.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, dio a conocer pruebas que implican a los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y de Colombia protegiendo y patrocinando a mercenarios terroristas y narcotraficantes contra Venezuela; exposición que hizo en su intervención en una reunión virtual de la organización, convocada por Rusia, la cual contó con el respaldo de China y otros países.

Estas pruebas y elementos mostrados corroboran la violación de la Ley Internacional y la Carta Fundamental de la ONU por parte de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, indicó Moncada, quien además señaló que el lenguaje de Trump parece más el de un gángster que el de un jefe de Estado al expresar que “hemos rodeado a Venezuela a un nivel que nadie conoce”.

Por otra, parte el delegado suramericano denunció las maniobras de ambos países para evitar que los terroristas sean llevados a la justicia. “Hasta el día de hoy, los gobiernos de EEUU y de Colombia siguen negando cualquier tipo de asistencia y cooperación a las autoridades venezolanas competentes, contribuyendo a la impunidad de los terroristas que actúan contra la vida, la paz y estabilidad de los venezolanos”, señaló el embajador.

Asimismo, las pruebas llevadas por el representante ante la ONU fueron expuestas a la opinión pública internacional por el mismo embajador a través de sus cuentas en las distintas redes sociales, así como también la declaración completa ante el Consejo de Seguridad de la máxima instancia mundial. “Denunciamos la guerra sucia de los gobiernos de Trump y Duque que ejecutan ataques terroristas contra Venezuela usando narcotraficantes y mercenarios. Son crímenes contra la humanidad”, puntualizó categóricamente.

De igual modo, el emisario de Venezuela señaló que “Estados Unidos sigue proporcionando un paraíso seguro a las personas que descaradamente afirmaron ser los líderes de la última incursión armada contra Venezuela”, denunció el plenipotenciario.

“No somos una amenaza para nadie, esperamos que todos aprendan esta lección: Venezuela no está en venta, nunca será una colonia, y nuestro pueblo, con serenidad y determinación, cumplirá con su deber de ser libre”, enfatizó.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS