MP actúa contra implicados en operación Gedeón

0
La Fiscalía ha emitido 99 órdenes de aprehensión y 11 audiencias de delación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) ha logrado la detención de 66 terroristas mercenarios implicados en la Operación Gedeón, que tenía por objetivo derrocar el Gobierno de Venezuela y asesinar a altas autoridades incluyendo al primer mandatario.

Indicó que el MP ha emitido 99 órdenes de aprehensión y realizado 11 audiencias de delación, con lo cual se ha identificado a la Fundación Futuro Presente, que se encargó de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios en Colombia.

Por otra parte, manifestó el fiscal que a través de investigaciones de los organismos de inteligencia del Estado, respecto a esta frustrada incursión marítima, quedó evidenciado que estos terroristas recibieron el apoyo financiero de Elkin Javier López Torres (alias Doble Rueda), vinculado al grupo narcoparamilitar Los Pachencas, formado por paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia y que controlan la extorsión y el narcotráfico en la Costa Caribe colombiana.

Es importante recordar que el pasado 18 de mayo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, dio a conocer el testimonio del terrorista Antonio Sequea, quien confirmó que la Fundación Futuro Presente recibía recursos para llevar a cabo el siniestro plan contra el pueblo de Venezuela el pasado 3 de mayo.

También reveló el magistrado que el MP envió el pasado martes una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para coadyuvar con la investigación que lleva adelante el Congreso de Estados Unidos (EEUU) aportando datos sobre los presuntos vínculos tanto de políticos como de exmilitares y contratistas muy cercanos al círculo del presidente estadounidense, Donald Trump, en lo que concierne a la planificación militar de la llamada Operación Gedeón.

En dicha correspondencia, el MP se plantea la interrogante de si en las reuniones que se llevaron a cabo este año entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el de Colombia, Iván Duque, se conversó sobre la Operación Gedeón y la firma de un contrato entre la empresa norteamericana Silvercorp y el diputado Juan Guaidó, para llevar a cabo sus planes.
______________

Directv fue forzada

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en conjunto con Juan Guaidó y sectores de la ultraderecha venezolana, presionó a la empresa Directv para que cesara sus operaciones en nuestro país, con el propósito de crear malestar y zozobra en la población, reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Indicó que esta decisión se suma a otras medidas coercitivas y unilaterales de EEUU contra Venezuela, entre las que se encuentran las sanciones para impedir la compra de alimentos, medicinas y combustible.

“El objetivo de estas medidas es hacer sufrir al pueblo venezolano, para generar desestabilización y justificar cualquier acción contra las autoridades venezolanas”, señaló.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS