Realizan jornada de desinfección en Hospital Materno Infantil de El Valle

0

Una nueva jornada de desinfección, limpieza y mantenimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas.

Las áreas priorizadas fueron el laboratorio, rayos X, escaleras y la Casa Abrigo que ofrece techo a las futuras madres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La actividad estuvo a cargo de las integrantes del Plan Parto Humanizado del sector, quienes dieron cumplimiento a la Jornada de Desinfección emanada desde el Ejecutivo nacional, la cual pasa a conformar un eje principal de la Gran Misión Venezuela Bella, refierió una nota de prensa del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

En este sentido, la coordinadora de las Promotoras Comunales de Parto Humanizado de la parroquia El Valle, Maritza Parra, indicó que en los trabajos de limpieza y desinfección contaron con la participación de miembros de la Unión Nacional de Mujeres, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembros del Frente Francisco de Miranda.

“Este centro se ha convertido en una de las principales instituciones médicas que han mantenido sus puertas abiertas para atender a las pacientes de cualquier punto de la capital e incluso del estado Miranda”, resaltó.

Por su parte, Piedad Zerpa promotora del Plan Parto Humanizado destacó el trabajo voluntario que realizan para atender a la futuras madres de la patria, y su participación como integrante de los batallones de heroínas que enfrentan y luchan para erradicar el coronavirus con los trabajos de desinfección, limpieza y mantenimiento del centro asistencial.

Ciudad CCS/VTV