Reportan 58 nuevos casos por coronavirus

0

Este jueves fueron confirmados 58 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 882 contagios por el brote, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez explicó que de los 58 casos, 6 son por transmisión comunitaria, 16 por contacto con viajeros internacionales y 36 son importados.

De los casos por transmisión comunitaria el primero corresponde a una mujer de 22 años, natural de Barinas, estudiante, quien tras una jornada de despistaje se detectó con prueba rápida el Covid-19 por lo cual fue aislada en CDI.

Segundo caso es un hombre de 38 años quien labora como personal de salud en Miranda y tuvo contacto con persona contagiada por lo que se le aplicó la prueba PCR y dio positivo.

El tercero es un hombre de 23 años residente en la parroquia Coche del Distrito Capital, quien tuvo contacto con persona contagiada por el virus, por lo cual se le aplicó la prueba de PCR y fue recluido en un hospital centinela.

El cuarto es un hombre de 79 años de Cojedes sin antecedentes de viaje quien fue aislado tras presentarse en una consulta externa donde resultó positivo al protocolo de las pruebas, fue hospitalizado de inmediato.

El quinto caso es una mujer de 41 años de Miranda quien fue a un centro centinela tras presentar síntomas con infección respiratoria leve, se le hizo la prueba y dio positivo.

El ultimo caso es un hombre de 40 años de Bolívar municipio Angostura, se le tomó la prueba rápida y PCR salió positivo y fue hospitalizado.

La Vicepresidenta informó que los 16 contactos con viajeros internacionales están todos vinculados con personal de seguridad y de salud en el estado Bolívar.

Sostuvo que el foco de infección está ubicado en la policía destacada en el puesto fronterizo de Santa Elena de Guairén, donde resultaron contagiados 14 policías de distintas edades y dos médicos del personal de salud que están recibiendo los connacionales a través de la frontera con Brasil.

Igualmente indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 36 casos importados 14 de ellos provienen de Colombia 13 ingresaron por los estados Táchira y 1 en Apure. A su vez 11 vienen de Brasil y entraron por Bolívar,  y 11 regresaron de Ecuador en vuelo directo al estado Lara.

Del total de los casos 262 personas se han recuperado, 284 pacientes están en hospitales 310 permanecen recluidos en Centro de Diagnóstico Integral, 16 están en clínicas privadas y se mantiene un saldo lamentable de 10 fallecidos.

Hasta el momento se han aplicado 697 mil 691 pruebas lo que representa 23.236 pruebas por millón de habitantes.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez