Aerolínea chilena anuncia despidos ante crisis por el COVID-19

0

La línea aérea chilena Latam informó el despido de 450 trabajadores a raíz de la crisis por el nuevo coronavirus y su impacto en la industria aeronáutica.

«Latam Airlines Group informa que, en el contexto de las graves consecuencias de la pandemia del COVID-19, que han impactado fuertemente al sector aéreo y a Latam, se debió desvincular a aproximadamente 450 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia», expresó la firma a través de un comunicado.

Estos despidos se sumaron a los mil 400 empleados que la semana pasada también fueron separados de la empresa bajo el mismo argumento.

En esa oportunidad, el ejecutivo de la empresa, Roberto Alvo, afirmó que «lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros, no sabemos cuánto tiempo va a durar esta crisis y tampoco sabemos cuánto tiempo tardará la industria en recuperarse, lamentablemente no le vemos un final cercano».

En abril y mayo pasado la firma redujo el 95% de sus operaciones de pasajeros, manteniendo solo algunos vuelos entre Santiago, Estados Unidos, Brasil y destinos nacionales.

Ciudad CCS / Sputnik