Cuarentena en EEUU registra 39 millones de desempleados

0

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, revela que el número de trabajos perdidos durante la cuarentena por el Covid-19 asciende aproximadamente a los 39 millones, lo que obligó a unos 2,5 millones de ciudadanos estadounidenses realizar los requerimientos por primera vez para subsidios por desempleo la semana pasada.

A través de un comunicado, la secretaría de la referida dependencia destacó que durante la semana del 11 al 16 de mayo «la cifra de solicitudes iniciales adaptada a la época del año fue de 2.438.000».

No obstante, dicho documento refiere que el número presentado en esa semana que culmina el 16 de mayo es menor en comparación con la semana previa, en la que se presentaron cerca de tres millones de peticiones.

Después de que la mayoría de los comercios y negocios no esenciales fueron cerrados como parte de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, los últimos datos reflejan que unos 36 millones de estadounidenses habían aplicado por primera vez para subsidios por desempleo en las anteriores ocho semanas.

Adicionalmente, la agencia internacional de Noticias «Sputnik» revela que la economía de EEUU decayó 4,8% durante los primeros tres meses de este año, siendo la caída más fuerte que ha sido reportada desde la recesión de 2008-2009.

Ante la reapertura gradual de la actividad económica en la mayoría de los 50 estados, durante las últimas dos semanas, los especialistas alertan sobre la posibilidad de una aguda recesión, por lo cual se espera que se acentúe la pérdida de empleos de manera significativa.

Finalmente, el Departamento de Trabajo de EEUU informó que la tasa de desempleo en ese país fue de 17,2 %, lo que representa el 1,7 puntos porcentuales más que la registrada la semana anterior.

Ciudad CCS / AVN