Oxford y AstraZeneca comienzan pruebas avanzadas de la vacuna COVID-19

0

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca Plc han comenzado a reclutar a más de 10 mil personas para estudios avanzados de una de las vacunas experimentales contra el COVID-19, reportó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Según nota de prensa, la etapa más grande del estudio probará la efectividad de la vacuna en voluntarios mayores de 18 años, una parte de la prueba ampliará el rango de edad y será destinada a niños de 5 a 12 años y a adultos de 56 años o más.

Los candidatos de Oxford serán sujetos adultos elegidos al azar para recibir una o dos dosis o una vacuna ya autorizada contra el meningococo para comparar.

Los voluntarios serán reclutados en todo el Reino Unido y registrarán sus reacciones en un diario electrónico y asistirán a algunas visitas de seguimiento. Algunos recibirán hisopos para tomar muestras en casa.

La propuesta de vacuna COVID-19 está hecha de una versión debilitada de un virus del resfriado común que se modifica genéticamente para que no pueda crecer en humanos. Más de 1,000 personas ya lo han recibido en una prueba inicial que comenzó en abril.

Astra planea poner a disposición hasta 30 millones de dosis en Gran Bretaña a partir de septiembre. Según su acuerdo con Astra, Estados Unidos (EEUU) podría comenzar a recibir suministros a partir de octubre.

AstraZeneca recibió un impulso de EEUU por un orden superior a mil millones de dólares para hacer que la inmunización sea probada y esté lista para usar.

Otras empresas farmacéuticas en todo el mundo están compitiendo para desarrollar vacunas experimentales para combatir la pandemia que ha distanciado socialmente a grandes poblaciones y ha golpeado a la economía global.

Ciudad CCS / AVN