74% de los casos de Covid-19 registrados en Venezuela es importado

0

El 74% de los casos de Covid-19 registrados a la fecha en Venezuela es importado, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19, indicó que actualmente se registran 5.397.857 casos positivos del coronavirus en el ámbito mundial, dentro de lo cual Brasil ocupa el segundo lugar en número de contagios  con 347.398 afectados por el virus.

Observó que dado que Brasil es uno de los mayores peligros que tiene hoy Venezuela en el tema de contagios, los controles en la frontera tienen que ser cada vez más precisos.

«En eso pedimos la colaboración de todos los gobernadores, protectores, alcaldes, alcaldesas, todo el pueblo venezolano debe estar en alerta sobre esta situación para respetar los lineamientos, las medidas, las recomendaciones que han surgido tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como de experiencias que hemos tomado de otros países y que han originado políticas locales en Venezuela para prevenir el Covid-19», aseveró.

Sobre el origen de los casos en Venezuela, está Brasil con 95 casos; Perú, que hoy ocupa el puesto número 12 en el ámbito mundial, con 49 casos y Ecuador con 36 casos.

Ciudad CCS / AVN