Cooperación energética reafirma lazos de solidaridad entre pueblos de Irán y Venezuela

0

El envío a Venezuela de cinco buques cisternas con combustible por parte de la República Islámica de Irán reafirma los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos persa y bolivariano, destacó este sábado el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Render Peña.

“Llegan a suelo patrio, reafirman los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad activa y a tiempo entre nuestros pueblos, sigamos juntos elevando las banderas de la dignidad humana”, expresó en Twitter.

Más temprano, el vicepresidente de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que esta acción forma parte del intercambio bilateral en el ámbito del desarrollo científico e industrial de los hidrocarburos.

Los buques serán escoltados hasta los puertos venezolanos por fragatas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al ingresar en aguas jurisdiccionales, tras las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra la cooperación entre ambos países.

La administración estadounidense amenazó que impediría el arribo, hecho que ha tenido el repudio de varias personalidades como el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien advirtió a la administración de Donald Trump que cualquier acción contra los barcos tendrá consecuencias.

Las fragatas y aeronaves de la Armada y Aviación Militar Bolivariana garantizarán que los buques denominados Fortune, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel lleguen a las costas del país. Las autoridades estiman que el petrolero Fortune llegue a la costa este 23 de mayo a las 7:00 de la noche, aproximadamente.

Ciudad CCS / AVN