Venezuela registra seis nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria

0

Venezuela registra seis nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria en las últimas 24 horas, además de 60 diagnosticados entre connacionales que han retornado al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, para un total de 1.010 contagios por el coronavirus.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

Explicó que el primero es un hombre de 57 años, comerciante, de San Cristóbal, estado Táchira, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. El 10 de mayo presentó síntomas  y acudió a un hospital centinela donde se le realizó la prueba molecular. Está ingresado y cumpliendo tratamiento.

El segundo caso es una mujer de 39 años del estado La Guaira, Carayaca, sin antecedentes de viaje al exterior, ni contacto con caso positivo de Covid-19. Sus síntomas los presentó el 15 de mayo, acudió a consulta el 18 de mayo, se le practicó la prueba molecular y hoy está recluida en un hospital centinela.

El tercero lo padece un hombre de 20 años del sector Urimare, estado La Guaira, fue captado por el sistema de salud y está ingresado en un hospital centinela para tomar tratamiento, igual que otro hombre de 31 años de edad, comerciante, quien tiene síntomas leves igualmente tratado en hospital centinela.

El otro caso es una bebé de dos meses, del estado Yaracuy, y se encuentra en hospital pediátrico con su tratamiento respectivo; el sexto caso es de una mujer de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, perteneciente al personal de salud que se contagió durante una jornada de despistaje masivo.

Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de que la población siga cumpliendo con el uso del tapabocas, evitar las conglomeraciones, conservar el distanciamiento social de al menos un metro entre las personas, entre otras normas establecidas para frenar el brote del coronavirus y que deben seguir siendo acatadas con disciplina y responsabilidad.

Ciudad CCS / AVN