Adultos mayores ya comenzaron jornada dominical de flexibilización de la cuarentena

0

Los adultos mayores ya dieron inicio al disfrute de la flexibilización de la cuarentena que permite que puedan por unas horas salir de casa y realizar alguna actividad física a cielo abierto a una distancia no más de 1 Km de su vivienda.

La jornada tiene una franja horaria de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para los adultos mayores y luego harán los propio niños, niñas y adolescentes hasta los 16 años de edad de 2:00 a 6:00 de la tarde, tal y como ocurrió este sábado.

Durante el disfrute de la jornada fuera de casa es obligatorio el uso del tapabocas, está prohibido consumir alimentos en la calle, es vital mantener el distanciamiento social a al menos un metro entre las personas y mantener demás medidas de higiene de prevención frente al Covid-19.

Venezuela confirmó este sábado un total de 66 nuevos casos por Covid-19, seis por transmisión comunitaria y 60 importados entre connacionales que han retornado al país desde Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, para un total de 1.010 infectados.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19.

Ciudad CCS / AVN