Arreaza: Acnur busca rebatiña de recursos con migración venezolana

0

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) busca “otra rebatiña de recursos” al utilizar la migración venezolana, con lo que se suma a la estrategia distractiva que impulsa la administración de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) en medio de la emergencia sanitaria global por el Covid-19, denunció el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“En plena pandemia Acnur se vuelve a prestar a la estrategia distractiva de EEUU y la UE, utilizando la migración venezolana para otra rebatiña por recursos”, precisó el canciller en Twitter.

Arreaza resaltó que en la actual pandemia, cuyo epicentro se concentra en la nación norteamericana, seguida de otras naciones de Europa, los fondos deberían destinarse a apoyar el retorno y repatriación de los connacionales que no cuentan con atención en diversas naciones de la región y el mundo.

«La verdadera necesidad de fondos debería ir a la repatriación y reinserción de venezolanos, que hoy regresan por millares», aseveró el canciller en la red social.

Hasta la fecha, han retornado por las fronteras a propósito de la crisis por el Covid-19 más de 47.100 venezolanos, de ellos cerca de 600 han dado positivo a la infección respiratoria, lo cual representa más del 67% de los 1.010 casos registrados.

Ciudad CCS /  AVN