China descarta condicionamiento político y económico en asistencia global por Covid-19

0

La República Popular China no está haciendo cálculos geopolíticos, ni perseguir intereses económicos, así como condicionamientos políticos en su asistencia a otras naciones para combatir la pandemia del Covid-19, ratificó  este domingo el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi.

“China ayuda a la respuesta de los demás países sin cálculos geopolíticos, sin perseguir intereses económicos y sin establecer condiciones políticas. China ha hecho todo de forma abierta y tiene la conciencia limpia», expresó el canciller en una conferencia de prensa celebrada este domingo a propósito de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país asiático, reseña Xinhua

Wang señaló que los chinos están listos para corresponder a los actos de amistad y bondad de los demás, al tiempo que recordó que cuando los amigos de China están en problemas, acuden a ayudarlos.

“Nunca nos quedamos sin hacer nada”, resaltó y apuntó que cuando se derrote el nuevo coronavirus, las naciones podrán “reclamar una verdadera victoria”.

De igual forma, subrayó que la intención de la asistencia global de la nación es  salvar tantas vidas como sea posible.

Ciudad CCS / AVN